Autora: Richelle Mead
Título original: Iron Crowned
Número de páginas: 378Género: Urban fantasy
Fecha de publicación: Marzo 2011
Sinopsis:
Eugenie Markham, chamana a sueldo, es la mejor expulsando entidades que
traspasan el reino de los mortales. Pero como reina de la tierra de
Thorn, se le están agotando las formas de acabar con la brutal guerra
que asola su reino. Su única esperanza es la Corona de Hierro, un
legendario objeto temido incluso por los más poderosos…
Lo más difícil es saber en quién puede confiar. El rey de las Hadas,
Dorian, tiene sus propios motivos ocultos para ayudarla en su búsqueda. Y
Kiyo, su ex novio cambiante, tiene motivos de sobra para traicionarla.
Para controlar los absorbentes poderes de la Corona, Eugenie tendrá que
enfrentarse a la mayor de las tentaciones… una tentación que podrán su
alma y el destino de dos mundo en un peligro mortal…
RESEÑA:
La guerra nunca es fácil y siempre conlleva un coste, pero a veces es necesario y no se puede evitar. Dorian y Eugenie comienzan el libro enfrentándose a la guerra declarada contra ellos por la reina Kaitrin, una reina dolida y embriagada por la ira debido a lo que el destino le deparaba a su hijo.
AVISO: A partir de este momento os encontraréis algún spoiler que no he podido evitar incluir para poder hacerlos la reseña.
Tras la traumática experiencia sufrida por nuestra chamán favorita en el anterior libro, enfrenta esta nueva aventura con templanza, fuerza y la clara decisión de proteger a su pueblo y defender al mismo tiempo la decisión de Dorian, quien acudió en su ayuda cuando más lo necesitaba y cuando nadie más tenía la intención de hacerlo. Será a partir de este momento en el que lograrán cruzar el abismo que les separaba y estarán más unidos que nunca, mientras que una serie de diferencias insalbables en un principio se instalarán entre Kiyo y Eugenie.
Pero a pesar de estar totalmente convencida de estar haciendo lo necesario -sino correcto-, Eugenie se decantará por el frugal intento de terminar con la guerra de forma pacífica, lo cual la llevará a verse inmersa en un viaje en busca de la corona de hierro. Kiyo, Deanna -un fantasma que solicita la ayuda de Eugenie para descubrir las exactas circunstancias de su muerte- y la reina Thorn, se enfrentarán a una serie de peligrosas pruebas que deberán salvar para poder obtener el tan precioso premio que muchos antes han buscado pero no logrado.
La intriga, mentiras y secretos seguirán muy presentes en esta ocasión y precisamente uno de ellos ligado a la corona de hierro hará que sus cimientos de confianza hacia ciertas personas se tambaleen y se conviertan en polvo, dando así un giro de 180º nuevamente y trayendo consigo un fruto que mostrarán de una vez por todas las verdaderas alianzas.
Eugenie se enfrentará a una serie de eventos definitivos para ella como reina, pero sobretodo como persona. ¿Podrá hacer fernete a todo? ¿Logrará poner paz en los reinos? ¿Finalmente podrá salvar su corazón o éste terminará en mil pedazos?
Me encantan los personajes de esta saga, vas pasando los eventos junto a ellos y los ves reaccionar, cambiar, evolucionar, amar, odiar, engañar, etc. Para ser sincera, es una de mis sagas favoritas -tal y como seguramente lo haya dicho en varias ocasiones anteriormente- porque se nota que todo está muy cuidado.
En este libro se llega a profundizar un poco más en la reina Katrin -Reina de Rowan-, un personaje deseoso de poder y sobretodo de poder afianzarlo en sus generaciones futuras. No parará hasta conseguir lo que quiere -que a estas alturas es la venganza-, y requerirá a lo que sea necesario sin importarle si es loable o no. Además, Kiyo termina por determinar donde tiene realmente sus prioridades y su apoyo. Y es que al final si que es un egoísta que desea y ama una faceta que puede desempeñar a partir de ahora -la de padre-, pero que no quiere que Eugenie lo sea por miedo a una profecía que puede que ni se llegue a cumplir. Pienso que es en los momentos críticos y difíciles donde realmente se demuestra el amor, cariño, confianza t respeto que se tiene por las personas que amamos, y él en este caso ha demostrado todo esto pero no precisamente de forma positiva, cosa que ya vaticinaba.
Dorian por su parte sigue en su línea, demuestra sincera amistad y amor, aunqneu toma decisiones con ciertos toques de manipulación que terminan por derrumbar su confianza poco afianzada de ella en él. Sigo pensando que el es mucho mejor que Kiyo ya que siemrpe está finalmente ahí para ella en momentos en que necesita a alguien en quien apoyarse, justo cuando todos los demás la abandonan y se queda sola él sigue en pie. Egocéntrico, solidario, amistoso y algo manipulador, todo mezclado con una dosis de sex appeal, frescura y gracia se traduce en la figura de Dorian.
Tras el final de este libro refrescante, fluído y rápido de leer, con suspense, acción, mentiras, pasión, amor, amistad, guerra y mucho más, creo que nos deparará otra aventura interesante en el siguiente libro de esta saga de la escritora Richelle Mead, y estoy deseando leerlo.
Para mi este libro es un 5 de 5
Para ver reseñas de los anteriores libros dar clic AQUÍ
Muchas gracias por pasar por aquí y.... ¡¡¡¡Nos leemos pronto chic@s!!!
PD. I loved this book. Thank you Richelle Mead, it was absolutely awesome!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario