
Saga Dark Swan #4
Autora: Richelle Mead
Título original: Shadow Heir
Número de páginas: 400Género: Urban fantasy
Fecha de publicación: Febrero 2012
Sinopsis:
La chamán Eugenie Markham se esfuerza por mantener el mundo de los
mortales a salvo de las entidades que intentan entrar en él sin
autorización. Pero como la reina de Thorn Land atormentada por una
profecía, no hay refugio seguro para su hijo que está por nacer ni para
ella cuando una misteriosa plaga comienza a devastar el Otro Mundo…
La fuente de la plaga no es el único desafío para los instintos de
Eugenie. Dorian, el rey de las hadas, lo está sacrificando todo para
ayudarla, pero Eugenie no puede confiar en la sinergia que los atrae el
uno hacia el otro. La precaria tregua entre Eugenie y Kiyo, su ex novio
cambiante, peligro a causa de los secretos que él no puede ni quiere
revelar. Y cuando una formidable fuerza surja para amenazar al mundo de
los humanos, Eugenie deberá utilizar su destino maldito como arma… y
arriesgarse a hacer el sacrificio definitivo…
RESEÑA:
Con este libro ponemos fin a la Saga Dark Swan de Richelle Mead, y se que en el mundo hay muchos libros para leer y disfrutar, pero siempre que termino una saga que me encanta me posee una sensación de pérdida, y este es el caso. Todo lo que tiene un inicio tiene un fin, así que es inevitable esta situación... por lo que allá voy con la reseña.
AVISO: A partir de este momento os encontraréis bastante spoiler que no he podido evitar incluir para poder hacerlos la reseña.
Los que hayáis leído los anteriores libros sabréis que Eugenie Markham es una chamán contratada por todo aquel que tiene ciertos problemillas -por decirlo de alguna manera- con espíritus, fae y demás criaturas que vienen al mundo humano y terminan por crear molestias o problemas a la gente. En este libro retomamos la historia unos cuantos meses en el futuro en una de las visitas de nuestra protagonista al mundo humano para comprobar el estado de sus mellizos, y es que... ¡¡exacto!! Eugenie está embarazada y ahora la persiguen multitud de fae enviados por Maiwen y Kiyo, cuyo objetivo es el evitar que la profecía se cumpla.
Desde el momento del descubrimiento del embarazo de Eugenie, se ha creado todo un revuelo en el Otro Mundo, y se pasará de una guerra a una lucha contrareloj contra todos aquellos contrarios a la profecía. Kiyo -el padre de los niños- está empeñado en que esos niños no deben nacer y tanto él como la reina Maiwen harán todo lo que puedan por evitarlo. Por todo esto, Eugenie terminará optando por huir al mundo humano y esconderse de todos -incluído el rey Dorian-, al menos hasta el nacimiento de los bebés.
Los planes nunca salen como habías previsto y mucho menos los de nuestra reina de Thorn y Rowan, por lo que terminará volviendo al OtroMundo mucho antes de lo que tenía previsto debido a una plaga que asola no sólo a sus reinos, sino también a los colindantes. La gente fallece por el hambre y un frío sin igual, por lo que Eugenie, Dorian y demás gobernantes se verán en una lucha contra el tiempo, el cual que corre en su contra y deberán lograr deshacer la maldición que recae sobre ellos y sus tierras cuanto antes o las consecuencias serán fatales.
Un viaje hacia tierras lejanas junto a gente en quien confías, otros por los que tu confianza se tambalea y uno que te ha traicionado de la peor forma posible, no es un viaje entre flores y felicidad ni mucho menos como podéis imaginar. Si a todo eso le añadimos bestias que deberán enfrentar, los riesgos que deberán correr y la desesperación por lograr que todo termine y así poder ver un rayo de sol al final del tunel... nos dará como resultado este libro, donde Volusian tendrá mayor importancia frente al resultado final.
En este libro Roland pasa a ser una figura paterna más cercana de lo que lo ha sido hasta ahora en los últimos libros, llegando a demostrar que frente a las adversidades siempre estará allí para Eugenie. Kiyo sin embargo, pasará a ser unos de esos personajes indeseados que siempre nos encontramos en los libros. Hay una gran diferencia entre Kiyo y Roland muy claramente marcada, y es que mientras que Roland a pesar de descubrir que su hijastras se ha convertido en lo que él más odia y quería evitar a toda costa, ha seguido apoyándola; sin embargo, Kiyo ha hecho todo lo contrario, ha pasado a querer matar a sus hijos y a Eugenie si fuese verdaderamente necesario también como si de un daño colateral perfectamente asumible se tratase.
Dorian sigue siendo aquel rey fae sexy, distinguido, descarado, y egocéntrico que henos visto en libros anteriores, pero absolutamente encandilado por Eugenie a pesar de que ella no se lo quiera creer, y termine desconfiando siempre de él. Será en este libro donde se note con absoluta claridad el lazo que le une a ella y cómo estaría dispuesto a dejarlo todo a un lado por estar con ella.
— Es mejor así, —dije, deseando desesperadamente que respaldara esto. —Y es más fácil para ti.
Se echó a reír. —¿Crees que eso es lo que importa? Eugenie, lo "fácil" no tiene ninguna importancia cuando se trata de ti. Haría cualquier cosa por ti, cualquier cosa en todo, si solamente tú quisieras… — Se interrumpió bruscamente y se alejó, apoyando la mano en la manilla de la puerta. Sin embargo no salió.
— Dorian… estás molesto porque ... — Las palabras salieron torpemente cuando encontré valor para decirlas. —¿Estás molesto porque no me verás? Porque... ¿me echarás de menos? — Fue una forma patética de expresarlo, pero ambos sabíamos lo que quería decir.
Uno de los protagonistas sobre los que más se ahondará será Volusian, el espíritu ligado a Eugenie que fue maldito largo tiempo atrás. Hasta ahora sólo sabíamos que era poderoso y peligroso, pero será en este libro donde descubramos el reino donde nación, así como el porqué de su maldición.
Podría decir sin miedo alguno a equivocarme que Richelle Mead ha logrado dar un excelente broche final a esta saga con Shadow Heir. Fantasía, amor, sexo, suspense, guerra, traición, asinatos, lucha, junto a una escritura fluída, fresca, embriagadora y que te transporta a un mundo donde vivirás en primera persona unas aventuras increíbles... ¿Qué más se puede pedir?
Para mi este libro es un 5 de 5
Para ver reseñas de los anteriores libros dar clic AQUÍ
Muchas gracias por pasar por aquí y.... ¡¡¡¡Nos leemos pronto chic@s!!!
PD. I loved this book. Thank you Richelle Mead, it was absolutely awesome!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario