sábado, 5 de marzo de 2016

El último vampiro. Sangre Negra (Saga El último vampiro #1) Christopher Pike

Hoy hablaré de El último vampiro, de Christopher Pike. En el momento en el que llegó a mis manos este libro ya suponía más o menos de que iba tratar: vampiros, poderes, humanos siendo cazados, historias de larga vida, etc.; pero lo que no sabía es que en alguna parte me iba a poder sorprender.


Saga El último vamiro #1
Autor: Christopher Pike
Título original: The last vampire/Black Blood
Título: El último vampiro/Sangre negra

 Sinopsis:
Soy una vampira, vale. Pero en el sentido real de la palabra vampira. Las historias que se han dicho acerca de las criaturas como yo, no son para nada ciertas. No me convierto en cenizas con el sol, ni me encojo de miedo cuando veo a un crucifijo. Traigo puesta ahora una pequeña cruz de oro alrededor de mi cuello sí, pero sólo porque me apetece. No puedo comandar una manada de lobos para atacar o volar a través del aire. Tampoco puedo convertir a alguien simplemente por darle a beber mi sangre. Los lobos me quieren y, al igual que la mayoría de los depredadores, puedo saltar tan alto que uno puede pensar que puedo volar. En cuanto a la sangre, ah, la sangre, todo el tema me fascina. Me gusta cálida y que gotee cuando tengo sed. Y a menudo tengo sed...



El último vampiro es una historia nacida a partir de una buena idea, la cual quizás debería haberse desarrollado de otra forma para que terminase de atrapar al lector por completo, pero debo decir que tiene partes que me han sorprendido ya que son datos novedosos.

Todos los lectores que somos asiduos a este tipo de literatura hemos visto y leído todo tipo de historias con diferentes tipos de vampiros, aunque en realidad nunca se ha llegado a hablar tan claramente del origen de los mismos. Si hay ciertas pinceladas en algunas sagas en las que se les entiende como fruto de maldiciones, otros hablan de mutuaciones genéticas, etc, pero nunca había oído hablar sobre un yakshini siendo el progenitor del primer vampiro, el vampiro original.

Hace aproximadamente unos 5.000 años-concretamente en el 3.000a.c- en la India nació Sita, una chica que pasó a ser alguien importante e increíble a lo largo de los siglos,mucho más de lo que ella nunca llegó a imaginar. Todo era bonito hasta que su amiga Amba cae víctima de una enfermedad que diezmó a la población de aquel entonces.

Las tragedias atraen a la tristeza, a la muerte y a gente peligrosa,y eso justamente lo que sucedió en este caso. Tras la muerte de Amba -quien estaba en su octavo mes de embarazo- aparece un sacerdote que aseguraba poder acabar con la plaga, y precisamente el hacerle caso fue lo que trajo un mal mayor para el futuro...

A lo largo de esta historia se hablará de varios sucesos históricos, de personalidades destacadas en la propia historia, así como también podrás ver la desesperación por salvar a las personas amadas y hasta donde se puede llegar por ellos.

Amor, odio, miedo... tres sentimientos importantes que puede tener el ser humano y que pueden cambiar todo.

¿Qué pasará cuando alguien que crees que no volverías a ver, vuelve para darle fin a todo? ¿Qué estarías dispuesto a hacer por sobrevivir? ¿Y por las personas que amas? Todo esto y mucho más podrás encontrar en este libro.


Lo bueno: Esta historia tiene cosas innovadoras en lo referente a la figura d elos vampiros. No les afecta el agua vendita ni las cruces, el sol no les convierte en polvo... Es una vuena idea, una historia interesante.
Es una lectura rápida y entretenida, pero creo que un ligero empujoncito es lo que le falta para ser un trabajo redondo.

Lo malo: Creo que podría haber profundizado más en los personajes, pues al final todo queda un poco en el aire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...