Reseña Confess de Colleen Hoover

Título original: Confess
Número de páginas: 302
Género: Young adult, romance
Fecha de publicación: Marzo 2015
ISBN:  1476791457

Sinopsis:
Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.

Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella.

Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…

RESEÑA:

Auburn es una chica con un pasado doloroso el cual no ha logrado dejar atrás, convirtiéndolo así en su presente. Un día como cualquier otro pasa frente a un lugar que tiene por nombre Confess, donde se pueden ver todo tipo de confesiones de la gente -muchas de ellas bastante llamativas y escandalosas-, y que curiosamente buscan empleados justo cuando ella buscaba un trabajo.

Dos personas desconocidas que realmente no lo son. Un pasado triste que les une aunque sólo uno de ellos sea consciente de ello.

Owen Mason Gentry -OMG son sus iniciales- es un atractivo joven artista, quien desesperadamente necesita de alguien que le ayude en su galería pues en pocas horas tiene una exposición de sus obras. A pesar de su edad es un artista consolidado, quien abre una vez al mes su galería para la exposición y venta de su maravilloso y peculiar arte, y es que se basa en las confesiones de personas desconocidas para hacer sus obras.

Desde ese momento ambos empezarán a tener una relación de amistad, ¿o será de algo más? Lo que no pueden negar es la clara atracción y compenetración que existe entre ambos, pero las cosas no serán sencillas para nuestros protagonistas. Secretos, ambiciones, mentiras, vicios, egoismo, estorsión, problemas familiares y mucho más encontraréis entre sus páginas.

He decir que es el primer libro que me hace llorar desde la segunda página del prólogo, aunque durante el resto del libro podréis sentir ansiedad, pena, enfado y tensión, pero no será hasta el epílogo que lloraréis de nuevo. Este libro narra dos periodos de tiempo con historias interrelacionadas.: por un lado está lo sucedido cinco años antes que será narrado en el prólogo y epílogo y que constituye la parte lacrimógena de Confess; y por otro lado, está la historia del presente que desarrolla las vivencias de Auburn y Owen como amigos y pareja.

Te amaré por siempre, hasta cuando no pueda.

Se trata de una lectura entretenida, de género joven adulto y romántico, donde la escritora logrará que vivamos la historia pasando por todo tipo de emociones desde la primera hasta la última palabra. Los personajes son cercanos y sinceros, de esta forma lograrán emocionar al lector  y hacerlo desear leer hasta conocer todas las respuestas a los interrogantes que el libro suscita. La narrativa es impecable, con gran fluidez, y me ha encantado que se puedan ver las obras de arte de Owen en el libro.

Un libro impecable, completo, y que tiene hasta el último detalle planeado y revisado. Yo personalemente lo recomiendo a todo aquel que le gusten las novelas románticas joven-adulto. Si buscas pasar un rato entratenido con una lectura en absoluto pesada, esta es una magnífica opción.

Mi puntuación: 5 de 5

Muchas gracias por pasar por aquí y.... ¡¡¡¡Nos leemos pronto chic@s!!!