domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña Thorn Queen (Saga Dark Swan#2) de Richelle Mead


Saga  Dark Swan #2
Autora: Richelle Mead
Título original: Thorn Queen
Número de páginas: 480
Género: Urban fantasy
Fecha de publicación: Julio 2009

Sinopsis:
Eugenie Markham es un chamán a sueldo y extingue criaturas del Otro Mundo. Pero después de su última batalla, se ha convertido además en reina de la Tierra Espinosa. No es una vida digna de envidiar, no con su reino desgarrado, su vida amorosa sumida en el caos y el ansia de Eugenie por impedir la profecía que dice que su primogénito destruirá a la Humanidad. Y ahora están desapareciendo jovencitas del Otro Mundo, y nadie, excepto ella, parece estar dispuesta a averiguar por qué.

Eugenie ha derramado abundante sangre fey en su tiempo, pero este enemigo es perspicaz, sutil y alberga un rencor muy personal. Y los hombres de su vida no le están facilitando nada las cosas. Su novio, Kiyo, está preocupado por su ex que está embarazada, y el sexy fey Dorian siempre supone una peligrosa distracción. Con o sin su ayuda, Eugenie debe aventurarse en las profundidades del Otro Mundo y confiar en un poder impredecible que a duras penas controla. Reina reticente o no, Eugenie ha jurado cumplir con su deber… aunque eso signifique enfrentarse al lado más oscuro y letal de su naturaleza…


 
RESEÑA:

En esta ocasión las aventuras de nuestra ya conocida por todos Eugenie Markham comienza con un posible poltergeist en la casa de una familia acomodada, quien es el culpable de cosas que se mueven o se rompen por las noches. Nuestra protagonista no parará de encontrarse con mil y un problemas y obstáculos que intentará salvar y solucionar si está en su mano....

AVISO: A partir de este momento os encontraréis algún spoiler que no he podido evitar incluir para poder hacerlos la reseña.

La vida de una reina no es en absoluto fácil y aburrida, sino todo lo contrario y más cuando nadie te pregunta antes de convertirte en una si quieres serlo o no. Esto es precisamente lo que le ha pasado a Eugenie, quien de ser una chamán a sueldo pasa a ser también la reina del reino de Thorn.

Hacerse cargo de la nueva situación y cuidar de su pueblo sólo es una pequeñá parte de lo que deberá afrontar en esta ocasión nuestra protagonista, quien estará envuelta en un vaivén de sentimientos y sensaciones ante la inminente paternidad de Kiyo con la reina Maiwen. El hecho de que tu pareja vaya a ser padre, que pase largas temporadas lejos de ti para poyar a su ex-amante, verlo tan emocionado y saber que ella no podrá darle eso que tanto ansía a menos que quiera arriesgarse a dar a luz a aquel del que una profecía vaticina que gobernará tanto el Otro Mundo como el de los humanos.

Por si los problemas personales no fuesen poco para poder desestabilizar a Eugenie, su ahora pueblo de Thorn está sufriendo por el drástico cambio de clima y geológico que ha sufrido tras su toma de posesión del reino. Hambruna, temperaturas drásticamente opuestas a las anteriores, el surgimiento de un grupo de vandidos que tienen en su poder la posibilidad de manejar a demonios de fuego, y la reciente desaparición sin fin de jovenes chicas fae, pondrán en jaque a nuestra protagonista a lo largo de las páginas de este libro.

El Dorian va poco a poco cambiando y aunque trata de ocultarlo a simple vista, se nota que Eugenie ha hecho mella en el. Su empeño en que ella siga mejorando y dominando cada vez más sus poderes de nacimiento llevan a Ysabel -la actual amante de Dorian y sospechosamente parecida físicamente a Eugenie- a ser la instructora de nuestra protagonista, para que esta pueda dominar el uso del poder sobre el aire. Y es que aunque no lo parezca, Dorian se converitrá en un gran importante apoyo de Eugenie en determinadas situaciones complicadas que ella vive, pasando así a desconcertar a la temida y respetada Dark Swan.

Pero nuestra nueva reina no va a verse perseguida solamente por Dorian, sino que un nuevo príncipe hará su aparición en escena en busca del corazón y poder de Eugenie. Leith de la tierra de Rowan es un príncipe muy inteligente y amable pero carente de poder -es casi inexistente- por lo que su madre, la reina Katrice, está ansiosa de que se produzca un enlace entre ambos para así asegurar la herencia de las tierras y reino de su familia.

¿Podrán salvar los problemas que irán surgiendo en la relación Kiyo y Eugenie? ¿Qué sucederá con los vandidos y sus demonios de fuego? ¿Lograrán Eugenie y su guardia descubrir quien ha estado secuestrando a chicas fae y les harán responder por ello? 

Se trata de una lectura rápida, con narrativa fluída y sin abuso de la descripción para así no crear párrafos demasiado largos, evitando de esta manera la sensación de pesadez a la hora de leer. Unos personajes que te embaucarán, complejos y que van evolucionando a lo largo de la historia, malos malísimos que no pueden faltar nunca para dar esa pizca de congoja y suspense, y miucho más es lo que podréis encontraros en estas páginas.

Yo recomiendo tanto este libro como el anterior de esta misma saga. Me encantan estos libros y por ello no puedo decir nada más que.... os animo a que los leáis y compartáis conmigo vuestras opiniones.


Para mi este libro es un 5 de 5



Para ver más reseñas de esta saga simplemente dadle click AQUÍ

Muchas gracias por pasar por aquí y.... ¡¡¡¡Nos leemos pronto chic@s!!!


PD. I loved this book. Thank you Richelle Mead, it was absolutely awesome!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...